
«Los sueños de los sueños de Kurosawa» aparecieron en el número 9 de la revista española Rilhafoles; aquí un fragmento de la reseña del periódico Astorga Redacción:. Y pronto más noticias al respecto. Mis agradecimiento a Magalí por su invitación.
🌳🌳🌳🌳
En ‘Los sueños de los sueños de Kurosawa’ de Diego Alfaro Palma, el animismo es lo común a estos sueños. De partida los sueños de Kurosawa pueden asimismo soñar y ser soñados, cuando sueñan serán sueños al cubo, cubicados. Esa ensoñación en el sueño puede ser atribuida a los perros, al agua, a las sombras, a Elvira Hernández, que debe ser prima segunda de Felisberto Hernández, a los estudiantes, y a Zurita. Como lo que leemos son solo fragmentos no podemos saber si los sueños de los sueños de Kurosawa soñados por otros, tal vez los otros de su sueño base o de quienes lo hacen posible, recomponen un puzzle. En cualquier caso en estos sueños de sueños hay quietud y maravilla y tal vez oro en vetas. Tal vez cuando Elvira Hernández entre en el último piso del edificio Kavanah, en Buenos Aires, donde habita Kurosawa el escritor, alguien más entra en ese sueño ¿El de Kurosawa o en el que lo sueña?
El sueño del sueño de Kurosawa se hace sueño del escritor. Aquí se desvela que este soñar es un soñar de otro, soñando lo que sueñe Kurosawa. No me resisto a copiar uno de los fragmentos más sugerentes: “En los sueños de los sueños de Kurosawa el silencio es amarillo en el ángulo de una hoja. Árbol perenne, bosque japonés, azul a lo lejos, esparce su semilla en la pantalla para que nuevos árboles y sombras renueven la tierra y el poema respire.”
🌳🌳🌳🌳